Ajedrez en el Archipielago

Talleres

Torneos

CEMENA VIDEO

Entrevista

Haga click aqui

Problema del día

Bienvenidos a la Web de CEMENA
TORNEO DE AJEDREZ PARA LOS TURISTAS

El jueves día treinta de Enero se celebrará en los salones del Hotel Puerto Azul en Puerto Rico, un gran Torneo de Ajedrez, acorde con la empresa SERVATUR

Este torrneo Organizado por CEMENA, tiene las claves para abrir el Baúl del Ajedrez Canario, y resolver los enigmas donde los que participen podrán demostrar las dotes, del porque nuestro Turismo se merece el mejor trato y porque debemos preocuparnos porque vuelvan.

 
Gracias... una multitud de Ajedrecistas arroparon a Gerardo González

Gerardo que lucha ahora, ante el Tablero de su vida, la partida más importante... se ha quedado sólo con la amistad que le brindaron varios Ajedrecistas.... Fueron representando al Ajedrez de Gran Canaria y se contaban por decenas, los que fueron a acompañar a Gerardo en la Misa Funeral por su compañera PIEDAD, Que descansa en paz.

Gerardo le ofreció las cenizas a la familia de PIEDAD que está en Galicia... Pero esta dijo que fueran regando al mar de las costas Canarias, donde siempre quiso vivir. PIEDAD una mujer muy inteligente e Intelectual, que los amigos del Ajedrez no la olvidan.

 

 
LA MISA FUNERAL HOY.....ANTE LA TRISTE NOTICIA POR EL ÓBITO DE Asunción PIEDAD Cambeiro Domínguez

Se nos queda solo y triste, nuestro Amigo Gerardo... Solo en la Isla... sin otros amigo que los que ha ido reuniendo a lo largo de su carrera Ajedrecística.

HOY es la Misa Funeral en la Iglesia del Pino, cerca de EL CORTE INGLÉS A LAS 19,15 HORAS... Creo que debemos arroparlo y ser un poco solidario para que en estos momentos no esté tan sólo como el camino que le resta.

Si hay alguién que pudiera acompañarle esta tarde y dando por sabido que fuera del mundo del Ajedrez, apenas algunos conocidos.... Favor que les agradeceremos teniendo en cuenta de la extrema soledad. Acompañemos en la misa de PIEDAD por piedad.

 
EL AJEDREZ CANARIO ESTÁ DE LUTO... HA MUERTO PIEDAD

El Bastión de Maestro Canario Argentino Gerardo González... Murió en la madrugada del Lunes 30 de diciembre.... No llegó a ver la Luz del 2014... se quedó a la puerta... Se nos fué la Grande   PIEDAD

La Mujer de Gerardo González nos dejaba esta madrugada... Descanse en Paz ASUNCIÓN PIEDAD CAMBEIRO DOMINGUEZ que rebosaba simpatía por doquier, estaba siempre al lado de nuestro Gran Jugador y MAESTRO FIDE Gerardo González

 
NOS DESPERTAMOS CON LA NOTICIA DE LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE DE LA FIAGC

No aguantó el Tirón y no llegó al nuevo año..... dejó la Presidencia de la FIAGC en manos de Agustín Marrero.- Que gustoso ha aceptado el cargo.

No esperabamos que así fuese... pero el es un hombre de palabra y lo que dice lo cumple... ya lo habia advertido que se iría en junio, y aguantó hasta diciembre... No como la Directiva Anterior, Porque el no tiene tantos Rejos (¿No verdad?) No, Porque no tiene ganas de hacer más daño. (Claro que también la directiva anterior..... era el...)

Le espetaron los Presidentes para que se quedara... Pero el lo tenía claro, llega el día de Reyes y le deja el juguete a otro....

Se le notaba preocupado, ahora respira tranquilo, AUNQUE DICE ARREPENTIRSE DE HABERSE REIDO DE LOS CLUB EN LA SEGUNDA RONDA, que solo se trataba de una broma que compartió con alguien de Guía para tomarle el pelo a todos, con la cual, estaban de acuerdo, pero que alcanzó cotas inesperadas, se le escapó de las manos, y que lo mejor es retirarse a tiempo y no tratar de mantener el poder a toda costa, que a él no le llama el Egocentrismo.

QUE EL PROMETIÓ DAR UNA EXPLICACIÓN Y LA DEBE.... PERO QUE NO TIENE MUCHA EXPLICACIÓN QUE DAR... PORQUE YA LA HAN DADO POR EL... a pesar de todo lo explicará en breve. Y la Ronda que se tiene que jugar en el Sur, se Jugará....

 
LLEGARON DESDE SANTALUCÍA... VECINDARIO LLEGÓ CON UNA CUADRILLA DE FUTUROS MAESTROS FIDE

Llegan a Mogán con Su Presidente al frente... Antonio Sánchez Alemán, que se sentaba en el Cuarto Tablero, frente al Noruego John Karlshlum, arrastrando por el punto en juego...

Les estaban esperando con el Apoyo mas fuerte para el Deporte más perfecto del Mundo del Ajedrez:  RED BULL que mantiene la atención durante las cuatro horas que dura cada partida

Pero le precedian tres Futuros Maestros, en un corto espacio de tiempo, en el primer Tablero se sentaba el Campeón de España de Ajedrez Antonio Rodríguez Mellado que lograba la Victoria ante el Noruego Arne Trana.

En el Segundo Tablero, llegaba desde la Universidad Complutense el Eslovaco Jakub Holubansky, que todas sus notas superan la Matricula de Honor haciedo valer su capacidad de reacción en partidas rápidas, cuando apenas le quedaba un minuto frente a treinta de Salazar, que no terminaba de creerlo.

En el Tercer Tablero, otro Maestro Inmediato, José Luís Guerrero Orihuela, que hacía honor a su apellido, luchando como un verdadero Guerrero, que frente a la Revelación de un desconocido Paco Vega, hacía inclinar a su Rey.

No cabe duda, que en tensión Ajedrecistica y para activar y mantener la atención durante las cuatro horas que dura cada partida de competición, nada mejor que el RED BULL Para mantener claras las ideas, en este deporte Intelectual.

 

 
PRÓXIMO DÍA 30 DE ENERO; LOS MONITORES JUEGAN UN TORNEO INTERNACIONAL, RELAMPAGO

Los Monitores de Ajedrez, han vuelto a ser invitados a Jugar un Torneo Señorial en Puerto Rico, en el Hotel Puerto Azul, de la Cadena SERVATUR, con los extranjeros que estén en ese momento en la isla, con lo cual es un torneo de Caracter Internacional. Ellos irán muy elegantes a participar con los extranjeros que estén en ese momento, en la isla y quieran participar.

Vuelven a la Carga, ahora para Jugar un torneo de Ajedrez en el Hotel Puerto Azul. (Puerto Rico ), donde mismo hicieron el Seminario de Monitores, ahora para enfrentarse en un torneo de Ajedrez Relámpago

 
GRAN PROEZA DE OMAR GARCÍA BLANCO EN EL TORNEO DE AJEDREZ EL CORTE INGLES


Los Grandes jugadores de Ajedrez, Reconocen que ante una competición, el mejor Aliado es un Red Bull, para mantener la atención puesta en cada una de las jugadas

FELICIDADES OMAR

Fue un Torneo Canario de alto rendimiento, ya que algunos canarios coparon los primeros puestos, ya que en el puesto numero cinco Entraba Borja Rodríguez Ferraz, en el cuarto puesto estaba como una princesa Belinda Vega y ya en el Podio en tercer puesto y empatado con el campeón Aleksa, nada más y nada menos..... que el intratable en el TABLERO  OMAR GARCÍA BLANCO, Alcanzando el Título de MAESTRO FIDE... Este Torneo ha servido para que nos deslumbre con su sapienza, y podamos disfrutar con este nuevo MAESTRO FIDE  OMAR GARCÍA BLANCO. Gracias Omar, por entregarte en este Torneo y dejar que todos los Canarios nos sintamos un  poco más

OMAR GARCÍA BLANCO está observando el juego de otros que están empezando y llevan como bandera alcanzar ese preciado Título que ahora estrena Omar.

Omar comparte con nosotros ese Gran Título de MAESTRO FIDE Y nos hace un poco más grande... los Canarios estamos de Enhorabuena. Nuestro Omar, es Maestro FIDE y nosotros tenemos un Maestro más entre los canarios.

 
TORNEO DE MONITORES DE AJEDREZ EN EL EMBLEMATICO RESTAURANTE HERMANOS ROGELIO

En el Resturante más Diplomático de Gran Canaria, donde concurre habitualmente nuestros personajes intelectuales

Estos Nuevos Monitores, todos ellos Intelectuales, son la nueva fuerza, para atraer y preparar a los nuevos Universitarios de primaria, que ahoran cuentan con menos de diez años.

 

se ha celebrado el Primer Torneo de Ajedrez entre los nuevos Monitores. Nos hace recordar El Grande de París, donde se reunían a titulo de Tertulianos Ajedrecistas, jugando al Ajedrez mientras comían o tomaban un café.

No es otro que el Gran RESTAURANTE HERMANOS ROGELIO. Cerca del antiguo Estadio Insular. Que se Celebró el Primer Torneo de Ajedrez entre los nuevos Monitores.

Aspecto del Salón Comedor donde Carmelo Ortega en el Restaurante Hermanos Rogelio, queda Campeón entre los Monitores de Ajedrez y se lleva de Primer Premio Un Tablero de Ajedrez y Piezas de Madera Stauton cinco.

Segundo Clasificado Carlos Fernández de la Hoz Arenas y Tercer Clasificado Francisco Andrés Vega Ortega

A continuación tuvimos una cena de Hermandad y Presentación del Club de Ajedrez FIRGAS en la Cual compartió mesa y Mantel con nosotros, D. Luís León Barreto (Hijo Adoptivo de Telde y También Hijo Predilecto de La Palma) Escritor, Poeta Periodista y Sub-Director de La Provincia y Director del Club de Prensa de la provincia.... Como También otra personalidad Intelectual... Dña. Rosario Varcálcel, Escritora y Poetisa e innovadora con la Poesía Erótica.


Aquí están en la Cena también con el Comisario de Artes de Canarias D. Diego Aurelio Casimiro Cabrera Y Ex Presidente del Club  Escuela de ajedrez Islas Canarias,  Ex-Vocal de la FEDA (Federación Española de Ajedrez) Ex Vicepresidente de la Federación Canaria.

En la Mesa Presidencial, Junto al Presidente de CEMENA Estaba el Presidente del Canal Deportivo Don José Luís López (que lleva el único Medio que apoya a los deportes Minoritarios en Canarias y el Alcalde de FIRGAS y Gran Deportista D. Manuel Del Rosario Báez Guerra, que Agradeció a los Monitores que apostaran por el Ajedrez y se dedicaran a la enseñanza del mismo


Uno de los Dueños del RESTAURANTE HERMANOS ROGELIO... Don Isaias, Recibe al Alcalde de FIRGAS D. Manuel Báez Guerra, que a continuación se haría el cierre del Torneo de Ajedrez entre Monitores y daría al mismo tiempo, Los buenos deseos para el Club de Ajedrez de FIRGAS que lleva bien la temporada y finalmente se dio  paso a la Gran Cena.

 

 
Juan Jose Sosa Suárez

QUE SE SEPA PORQUÉ SE SUSPENDIÓ LA SEGUNDA JORNADA EL 16 DE NOVIEMBRE DE 2013

JUAN JOSÉ SOSA SUÁREZ…, NOS DECÍA EN EL MES DE ABRIL DE 2013, que a finales del mes de junio de 2013, finalizaría su mandato, porque el se marchaba.

NOS SONÓ COMO UNA NOTICIA BOMBA, como se va a ir el único que entiende bien a la Federación, entonces hicimos un cordón, rodeándole y dándole ánimos para que no se fuera, y eso en contra de su voluntad. Que terminó aceptando y se quedó entre nosotros.

Nuestro Presidente se encuentra solo, hay una sombra que le bordea, a pesar que algunos Presidentes de Club le han ofrecido todo su apoyo, él se encuentra TRISTE.

Hay que decirlo, para que despierten los que deseen apoyarlo, ya que ha lanzado un Órdago a Grandes y chicas al mismo tiempo. Que se  irá  en el mes de junio. Que no traten de convencerle que no cambiará.  Pues si hay alguna razón de peso, sería bueno saberlo. Para si está en nuestras manos, arreglarlo. Pasamos a comentar los siguientes pasos que son muchos, aunque no guarden el mismo orden.

I.- El Presidente de la Federación Canaria, Luis Aguirre, con más de un mes de antelación, sabe que Magnus Carlsen, viene a Gran Canaria y Sosa (Pte. De la FIAGC) no lo sabe y no se le advierte. (Alegando que es de carácter confidencial) La verdad, no nos gustó, que no se le tuviera en consideración. Como tampoco se le tuvo con el Vicepresidente de la Canaria, a quien tampoco se avisó. Cuando precisamente venía a preparar el Torneo de Candidatos para el Campeonato del Mundo que ahora está disputándose, que por otra parte, lo sabían todos los de Tenerife, ya que había salido publicado en el periódico el Día, varios días antes.

II.- Una vez que se entera que está en MOGÁN, en el Hotel Radisson (Arguineguín), se acerca raudo y veloz, a hacerle una entrevista. Es ahora el periodista de La Provincia, que a gritos en el Hotel (Acompañado por Menroco) quien le para los piés, argumentando que tienen la entrevista en exclusiva, para La Provincia. Y Andrés no media, para evitar que le expulsen. Sosa es expulsado y no le dejan hacer la entrevista al aspirante al título mundial. Aunque al mismo tiempo que a él le ignoran, el también ignora al Club de Mogán, por cercanías y no comunica la presencia de Carlsen. (Actúa con los demás igual que actuaron con él).

III.- Leontxo García Olasagasti, publica que Carlsen estuvo en Las Palmas y habla de los beneficios del Ajedrez para los niños, y cuenta como se entrenan las estrellas en este deporte, y lo que opina Carlsen de lo mismo. (Se enteran todos desde dentro y desde fuera, y a José Juan Sosa Suárez, no le comunican nada).

IV.- CEMENA Pone en la WEB, que acusa a la FIAGC de servilismo, al permitir que una partida que tenía perdida la Caja por incomparecencia contra el equipo de la Cárcel y haberlo publicado en su página, la pérdida de los cuatro puntos, por incomparecencia. Se habla con el Presidente de la Caja, Andrés Armas y le pide que mande al equipo a jugar la partida atrasada. A pesar que Andrés se opone, hablan con Pedro Lezcano, para que convenza a los jugadores a que vayan a jugar. Y cuando van a jugar, dan marcha atrás, le quitan la incomparecencia, y dan la partida como válida. (esto lo hace de oficio el Presidente de la Federación)

V.- Ciriaco Almeida, dice que no cambiará de fecha su partida contra Dominicas, (A pesar que le dicen que estos jugadores no podrán jugar, por estar participando en Otra competición más importante) Les advierte que llevará un Notario, para que levante Acta, ya que el equipo cuenta con un mínimo de ocho jugadores. (Termina cediendo Ciriaco, ya que Sosa se empeña en que es orden de la Federación)

VI.- Mengibar, también entona el MEA CULPA, de que sosa esté mal, y promete cambiar, para que haya buena armonía.

VII.- Agustín comenta en Tenerife, que los partidos que les toca jugar en casa, Sosa se los pone en Sede Única, con el fin de perjudicarles. (Y sosa, sigue mosqueado)

VIII.- La Bagacera anuncia que han ganado 0 - 4 al Club de la Caja por no jugar en Sub-Condicione aplicando los artículos 23 y 32 del Reglamento, ya que a sus jugadores les habían mandado por error a San Mateo, por el primer listado que se había publicado en la página de la FIAGC, que más tarde se corregiría. (Que mediaría el comité de disciplina deportiva). Sosa entra de nuevo en acción, y evita que el Bagacera se anote los cuatro puntos, dándole la Razón al equipo de la Caja, sin permitir la reclamación)

IX.- Antes de que abandone la FIAGC le solicitamos una entrevista, aunque sea por teléfono, para evitar que se vaya, y dice que es una decisión tomada en firme, y no le vamos a convencer de que se quede. (Que se irá en Junio 2013).

X.- Bueno, es un poco de extrañar, que alguien que lleva tantos Lustros en la Federación, bien como Secretario y ahora como Presidente, aguantando Tormentas, Chaparrones, Dimes, Diretes... Ahora se sienta desgastado. Precisamente ahora que tiene el cargo en solitario, pues casi toda la directiva que le rodea es de paja. Ya que es el único que da todos los pasos, pues tanto Vice-Presidente, como Secretario, no se les ve por la labor. Agradecerle la mano que le tiende Pablo Arranz. (Que ahora es Secretario, después de la última Asamblea)

XI.- Nos recuerda aquel título "Entre todos le Mataron y él Solito se Murió"

XII.- Cuando es la Sede FIRGAS, para la novena jornada de liga, hay que montar el Pabellón para 240 Deportistas y en apenas dos horas, solo dos persona con mesas incluidas, lo montan todo.

 

¿QUE PASÓ PARA QUE FALLARA EN MOGÁN LA SEGUNDA JORNADA DE LA LIGA INSULAR? ¿QUIÉN FUE EL CULPABLE?

Llegamos a la Jornada segunda de 2013 – 2014 SEDE MOGÁN Arguineguín se viste de Gala, para recibir a doscientos dieciséis jugadores, y que no falte ningún detalle.

PRIMERO: El Vicepresidente del Club de Mogán, Habla con el Concejal del Ayuntamiento de Mogán, para que le permita y le apoye en organizar la Segunda Jornada de la Liga Insular de Ajedrez. Y D. Jordy Afonso le pide que lo amarre todo bien, para que no falle nada. Hay que dejar al Municipio en todo lo alto, para recibir al deporte más perfecto del Mundo. (El Concejal de Deportes, es al mismo tiempo, un gran deportista).

SEGUNDO: El Vicepresidente del Club de Mogán, Habla con el Presidente de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, D. José Juan Sosa Suárez, para que le permita ser Sede, de la Liga Insular, (aunque se le había pedido para la primera jornada, no contestó hasta el viernes ocho de noviembre, que se la concedía para el dieciséis de noviembre, (solo una semana antes)

TERCERO: Ya contra reloj, se habla con la Empresa de Bebidas Energeticas, para que ponga su producto para todos los participantes, y la empresa apuesta por el Ajedrez y les da el producto para todos los participantes.

CUARTO: Se habla con la Casa Eidetesa, para que pongan un DONUT´S para cada uno.

QUINTO: Se habla con la panadería Maspalomas, y esta pone un dulce para cada uno de los participantes y pan de Molde, para hacer unos Sándwich, y esta responde que apoyará al Ajedrez.

SEXTO: Se da orden desde el Ayuntamiento de Mogán, para que no falle nada, ni silla, ni mesas, ni megafonía, y las autoridades, se prestan a estar presente, para "Agradecer a los participantes, que hayan elegido este municipio. Esperar que sea de su agrado y desearles suerte a todos, esperando volver a verles".

SÉPTIMO: Se invita a la televisión que haga presencia en este Torneo, para que se recree toda Canarias.

OCTAVO: Viernes a las cinco y veinte de la tarde, Llega Sosa Con el Material (eso dijo…..) Se le saluda muy cordialmente.

LA ORGANIZACIÓN: ¿y a ver el Material?
SOSA: Lo tengo en el coche.
ORGANIZACIÓN: Vamos a traerlo
SOSA: Vamos primero a ver dónde se va a montar
ORGANIZACIÓN: (le mostramos el lugar)
SOSA: No me gusta
ORGANIZACIÓN: (Le mostramos una alternativa)
SOSA: A ver las mesas (UN CAMIÓN LLENO y a ojo dice)… Son pocas. (Luego las cuenta y ve que está bien)
LA ORGANIZACIÓN: Vamos a entrar el material
SOSA: Espera a ver cuándo se haga más de noche, a ver si se ve bien ¿A qué hora lo van a montar?
ORGANIZACIÓN: A las dos de la tarde
SOSA: Si no es a las doce, no se monta
ORGANIZACIÓN: A las dos
SOSA: Pues no se monta (A esto ya nos ha dado las doce de la noche, tratando de convencerle)

Sábado 16 a las nueve de la mañana
CONCEJAL DE DEPORTES: ¿Falta algo Salazar?
ORGANIZACIÓN: El Presidente de la federación lo ha suspendido
CONCEJAL DE DEPORTES: Como va a ser eso?
ORGANIZACIÓN: Dice que a las doce , o no se monta
CONCEJAL DE DEPORTES: Pues se le dice que en media hora están las mesas montadas (a las 10'30)
ORGANIZACIÓN: Le llamo y me  dice que no
CONCEJAL DE DEPORTES: Pues dame el número de teléfono
ORGANIZACIÓN: (Se le da)
CONCEJAL DE DEPORTES: Le mando un mensaje diciéndole que soy yo
SOSA:  Salazar, Ya lo arreglé hablé con el concejal 20´ Minutos y ya está claro.
(No sabemos que está claro, porque no se jugó en Mogán.)

A todo esto, Preguntamos ¿cómo se calificaría la actitud?

¿Cómo se siente un Concejal cuando le tratan así a su Municipio?

¿Cómo se siente un Representante que ha apostado con su producto por el Ajedrez?

¿Cómo se siente la Televisión cuando llega y ahí no hay ningún espectáculo?

¿Cómo se sienten doscientos dieciséis jugadores, cuando le anuncian el cambio el último día sin motivo aparente?

¿Se agotaron todos los esfuerzos? ¿Hay algún culpable?

¿Había intención de perjudicar a Mogán? ¿Había intención de sacar los tableros del coche?

¿Hay alguien autorizado a cerrar un compromiso, sólo con su voluntad?

¿No tenían que haberse agotado todos los recursos?

¿Cómo se siente el Club organizador, cuando vienen a su casa dispuestos a cerrarles sus propias puertas?

¿Y Esos Presidentes, que tuvieron que llamar uno a uno a sus jugadores, a última hora?

José Juan Sosa Suárez, No ha sabido entender nuestro apoyo, no ha valorado la buena fe, no piensa como presidente, no sabe estar. Solo imita a los anteriores que dañaron el Ajedrez Canario… y sigue ese camino.

Ya el 30 de junio, quiso dimitir, y lanzó un órdago, no le dejamos, todos a una, formamos una piña, para animarle a quedarse, que tenía nuestro apoyo.

Pero no ve el ajedrez como presidente, lo ve como un niño que tiene un juguete que le gusta mucho y no quiere soltarlo.

No está a ninguna altura. Tardamos en entenderle, pero le hemos entendido. Nosotros somos su cárcel, él no nos quiere, no quiere estar entre nosotros y nosotros le obligamos.

Ahora piensa que puede estar por encima de un Pueblo, de saltarse a un Concejal, en su propio municipio que le ha abierto las puertas, le ha dejado entrar y él le cierra la puerta.

¿Qué pasó el día 16 de noviembre?  ¿Porque no se jugó la Liga en Mogán?  ¿Se puede explicar? No se pudo volver a llamar a los Presidentes de nuevo, una vez que llamo el Concejal. (Ya, es una vergüenza dar de nuevo marcha atrás un Presidente de la FIAGC) es mejor que de marcha atrás un Concejal, 216 Jugadores 20 Presidentes de Club..................

EL CLUB DE AJEDREZ DE MOGÁN ESTÁ EVALUANDO LA POSIBILIDAD DE PEDIRLES NO SOLO ESTAS DISCULPAS SINO INFORMAR DE ESTE DESPROPÓSITO A LAS FEDERACIONES CANARIAS Y LA FEDA Y SI ES NECESARIO PEDIR LA DIMISIÓN DEL PRESIDENTE ADEMÁS DE EXIGIR UNA INDEMNIZACIÓN DE LA FIAGC POR LOS DAÑOS CAUSADOS.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 37