Ajedrez en el Archipielago

Talleres

Torneos

CEMENA VIDEO

Entrevista

Haga click aqui

Problema del día

Bienvenidos a la Web de CEMENA
CEIP IBERIA SE PONE EN LA SALIDA

Ya salen los CEIP para recibir el nuevo curso de Ajedrez, y es el IBERIA quien da el primer paso... Se pone en punta para empezar respondiendo al paso de Gigante que da el Gobierno de Canarias en Educación.

Nos sorprendió lo bien preparado que está el CEIP de IBERIA, para que se hagan una idea, los niños que estudien ahí, no van a tener problemas de conocerse la isla, pues incluso las Aulas, tienen nombre de los Municipios Gran Canarios, Su Director Alfredo López, que lleva la friolera de 14 años al frente.. ha luchado porque el CEIP IBERIA, no sea uno más.

No puede estar este Colegio ni un día más sin las clases de Ajedrez... no solo educacionales, sino también competitivas... no debe dejarse al abandono...

Ayudate que yo te Ayudaré

eso lo va a aplicar CEMENA porque hombres como Alfredo López merecen un reconocimiento y no debe dejarse de lado... e incluso ya proponemos un Torneo de Ajedrez en su nombre, y creemos que será de los primeros en beneficiarse de la escenografía del AJEDREZ VIVIENTE.  ... Nos dejó.... Encantadisimos....

Este entusiasta Director D. Alfredo López Vega, hace que las clases no sean para nada aburridas... a buen seguro que irá esta tarde a Maspalomas a ver a nuestro Amigo Leontxo García Olasagasti en la Casa de la Cultura de Maspalomas a las 19,30 horas, donde Leontxo hablará del Ajedrez en las Escuelas.

Que sepa Alfredo, que CEMENA le va a apoyar durante todo el tiempo con cuantos Monitores cuente y hagan falta para ello... Creemos que es de los pocos Centros que tienen todo lo que quieren con el curro personal y sin dineros extras de la administración ni otra indole... solo con su esfuerzo, trabajo y fé... !!!!ADELANTE¡¡¡¡¡ Nos hizo un recorrido por Gran Canaria sin salir del Colegio..., CHAPÓ ALFREDO.... CUENTA CON NOSOTROS... TE QUEREMOS... Sigue así... Ya nos declaramos amigos para siempre...  Y hablaremos del Pescado en otra ocasión.....

 

 
ESTUDIOS JURÍDICOS SANTANA HERNÁNDEZ --- MOGÁN

Nos encontramos con un Patio bien Limpio... Ahora es Estudios Jurídicos Santana Hernández, que nos recibieron con un Plantel de Grandes Jugadores y entrañables amigos.

Carlos García Rodríguez                               Antonio Cabrera Ortega

Manuel Gil Cabrera                                             Marcial Guerra Alemán

En el Club de la Fundación La Caja, nos encontramos con Eduardo Ramírez Allo, que vuelve al Tablero... después de un largo periodo de tiempo.... Allí se enfrentaban En Segunda Categoría A Servicios Jurídicos  Santana Hernández  y Mogán... Ambos con aspiraciones a subir de categoría. Después del resultado de 0 a 4 que a priori, ninguna partida se presentaba blanda, ya que todos lucharon como si les fuese la vida en ello.... y el resultado es engañoso, ya que Servicios Jurídicos podía muy bien haber ganado. y la Clasificación queda de la siguiente manera... 1º Vecindario 16 puntos... 2º Mogán 16 puntos... 3º  Teror 15 Puntos... 4º Dominicas 14,5 Puntos 5º Fundación la Caja de Canarias 11,5 Puntos 6º Servicios Jurídicos Santana Hernández 10 Puntos  7º Club Deportivo Maspalomas 6,5 Puntos 8º Panadería Pulido San Mateo 5,5 Puntos Con lo cual el Mogán Comparte el Liderato momentaneamente con el Vecindario...

COMENZÓ LA SEGUNDA VUELTA EN LA ALDEA DE LA COMPETICIÓN FEDERADA

VICENTE SUÁREZ MCA

El CP La Ladera, continua Lider y aumenta en 5 puntos la diferencia con el segundo, CP La Ladera 2,5 Los Llanillos 1,5... Imperial 2 Aldea B 2. en Seguna Categoría debido a la Alerta Naranja, la Aldea y el Firgas quedaron aplazados... Gran Torneo se está jugando en el municipio más alejado de la Isla.

 

 
Leontxo llega a nosotros!!

Llega a Gran Canaria Leontxo Garcia, entre otras cosas nos presenta su libro "Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas".

En el que vuelca su profundo conocimiento de las relaciones del ajedrez con la ciencia, acumulado durante 40 años; de ellos, diez como jugador y treinta como periodista y conferenciante.

Queremos compartir con ustedes este video en el que nos explica un poco su libro... para ir abriendo boca.  (Pincha aqui para ver el video)

 

 
Vuelve LEONTXO GARCÍA OLASAGASTI

Que es esperado como agua de Mayo... ese portento como un Embajador Español, llevando el Ajedrez por el mundo y codeandose con los grandes hombres del Ajedrez, como hizo en el campeonato Mundial, cuando Magnus Carlsen arrebató el título de un tirón a Anand, como hacía varios años... sin haber perdido sólo una partida.

LEONTXO GARCÍA OLASAGASTI, llega el 19 de Enero y Participará en el Torneo Escolar que le tienen preparado los Alumnos del IES Amurga, El IES La Aldea, El IES Arguineguín, El Colegio Noruego y el Colegio de Mogán   desde las 10 de la Mañana hasta las 13 horas... Que le brindaremos un almuerzo y de nuevo estará con nosotros y nos dará una charla en Maspalomas el día 23 de Enero en la Casa de la Cultura, Cuyo Título es el Ajedrez enseña a pensar y es muy divertido... dirigida a todo el profesorado...con entrada libre... Estará acompañandole el Consejero de Educación... La directora General... El Presidente de la FEDERACIÓN CANARIA DE AJEDREZ... Y también los Vice-Rectores de los Centros Escolares.

Nos hablará del Ajedrez en las Escuelas... y disfrutaremos de su presencia largo y ancho de ese día 23 de Enero de 2014. El dia 20 a las 19 horas presentará el libro Ajedrez y Ciencia (Pasiones Mezcladas) en la Librería Canaima, en la Calle Senador Castillo Olivares nº 7. El día 21, 22.-  Jornada Crisis Comercio, en la Casa Museo Pérez Galdós, en la Calle Cano nº 6 Jornada partida de mañana y tarde. y finaliza el viernes día 24 en el Hospital Materno Infantil, con los Oncologos y enfermos Crónicos. donde dejará un grato recuerdo de su paso de nuevo por Gran Canaria.

 
TORNEO DE AJEDREZ PARA LOS TURISTAS

El jueves día treinta de Enero se celebrará en los salones del Hotel Puerto Azul en Puerto Rico, un gran Torneo de Ajedrez, acorde con la empresa SERVATUR

Este torrneo Organizado por CEMENA, tiene las claves para abrir el Baúl del Ajedrez Canario, y resolver los enigmas donde los que participen podrán demostrar las dotes, del porque nuestro Turismo se merece el mejor trato y porque debemos preocuparnos porque vuelvan.

 
Gracias... una multitud de Ajedrecistas arroparon a Gerardo González

Gerardo que lucha ahora, ante el Tablero de su vida, la partida más importante... se ha quedado sólo con la amistad que le brindaron varios Ajedrecistas.... Fueron representando al Ajedrez de Gran Canaria y se contaban por decenas, los que fueron a acompañar a Gerardo en la Misa Funeral por su compañera PIEDAD, Que descansa en paz.

Gerardo le ofreció las cenizas a la familia de PIEDAD que está en Galicia... Pero esta dijo que fueran regando al mar de las costas Canarias, donde siempre quiso vivir. PIEDAD una mujer muy inteligente e Intelectual, que los amigos del Ajedrez no la olvidan.

 

 
LA MISA FUNERAL HOY.....ANTE LA TRISTE NOTICIA POR EL ÓBITO DE Asunción PIEDAD Cambeiro Domínguez

Se nos queda solo y triste, nuestro Amigo Gerardo... Solo en la Isla... sin otros amigo que los que ha ido reuniendo a lo largo de su carrera Ajedrecística.

HOY es la Misa Funeral en la Iglesia del Pino, cerca de EL CORTE INGLÉS A LAS 19,15 HORAS... Creo que debemos arroparlo y ser un poco solidario para que en estos momentos no esté tan sólo como el camino que le resta.

Si hay alguién que pudiera acompañarle esta tarde y dando por sabido que fuera del mundo del Ajedrez, apenas algunos conocidos.... Favor que les agradeceremos teniendo en cuenta de la extrema soledad. Acompañemos en la misa de PIEDAD por piedad.

 
EL AJEDREZ CANARIO ESTÁ DE LUTO... HA MUERTO PIEDAD

El Bastión de Maestro Canario Argentino Gerardo González... Murió en la madrugada del Lunes 30 de diciembre.... No llegó a ver la Luz del 2014... se quedó a la puerta... Se nos fué la Grande   PIEDAD

La Mujer de Gerardo González nos dejaba esta madrugada... Descanse en Paz ASUNCIÓN PIEDAD CAMBEIRO DOMINGUEZ que rebosaba simpatía por doquier, estaba siempre al lado de nuestro Gran Jugador y MAESTRO FIDE Gerardo González

 
NOS DESPERTAMOS CON LA NOTICIA DE LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE DE LA FIAGC

No aguantó el Tirón y no llegó al nuevo año..... dejó la Presidencia de la FIAGC en manos de Agustín Marrero.- Que gustoso ha aceptado el cargo.

No esperabamos que así fuese... pero el es un hombre de palabra y lo que dice lo cumple... ya lo habia advertido que se iría en junio, y aguantó hasta diciembre... No como la Directiva Anterior, Porque el no tiene tantos Rejos (¿No verdad?) No, Porque no tiene ganas de hacer más daño. (Claro que también la directiva anterior..... era el...)

Le espetaron los Presidentes para que se quedara... Pero el lo tenía claro, llega el día de Reyes y le deja el juguete a otro....

Se le notaba preocupado, ahora respira tranquilo, AUNQUE DICE ARREPENTIRSE DE HABERSE REIDO DE LOS CLUB EN LA SEGUNDA RONDA, que solo se trataba de una broma que compartió con alguien de Guía para tomarle el pelo a todos, con la cual, estaban de acuerdo, pero que alcanzó cotas inesperadas, se le escapó de las manos, y que lo mejor es retirarse a tiempo y no tratar de mantener el poder a toda costa, que a él no le llama el Egocentrismo.

QUE EL PROMETIÓ DAR UNA EXPLICACIÓN Y LA DEBE.... PERO QUE NO TIENE MUCHA EXPLICACIÓN QUE DAR... PORQUE YA LA HAN DADO POR EL... a pesar de todo lo explicará en breve. Y la Ronda que se tiene que jugar en el Sur, se Jugará....

 
LLEGARON DESDE SANTALUCÍA... VECINDARIO LLEGÓ CON UNA CUADRILLA DE FUTUROS MAESTROS FIDE

Llegan a Mogán con Su Presidente al frente... Antonio Sánchez Alemán, que se sentaba en el Cuarto Tablero, frente al Noruego John Karlshlum, arrastrando por el punto en juego...

Les estaban esperando con el Apoyo mas fuerte para el Deporte más perfecto del Mundo del Ajedrez:  RED BULL que mantiene la atención durante las cuatro horas que dura cada partida

Pero le precedian tres Futuros Maestros, en un corto espacio de tiempo, en el primer Tablero se sentaba el Campeón de España de Ajedrez Antonio Rodríguez Mellado que lograba la Victoria ante el Noruego Arne Trana.

En el Segundo Tablero, llegaba desde la Universidad Complutense el Eslovaco Jakub Holubansky, que todas sus notas superan la Matricula de Honor haciedo valer su capacidad de reacción en partidas rápidas, cuando apenas le quedaba un minuto frente a treinta de Salazar, que no terminaba de creerlo.

En el Tercer Tablero, otro Maestro Inmediato, José Luís Guerrero Orihuela, que hacía honor a su apellido, luchando como un verdadero Guerrero, que frente a la Revelación de un desconocido Paco Vega, hacía inclinar a su Rey.

No cabe duda, que en tensión Ajedrecistica y para activar y mantener la atención durante las cuatro horas que dura cada partida de competición, nada mejor que el RED BULL Para mantener claras las ideas, en este deporte Intelectual.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 37