Servicios

 

Enseñanza del Ajedrez

CEMENA lleva el Ajedrez como herramienta educativa a muchos centros escolares. Con proyectos destinado a alumnos de primaria y secundaria con la sana intención de ayudar a desarrollar el razonamiento lógico, el pensamiento crítico, la capacidad de atención, concentración y memoria, así como las habilidades de cálculo y análisis. Además de incentivar la creatividad, la iniciativa personal y con ello la reflexión y la autodisciplina entre otros.

El programa que CEMENA ha puesto en marcha en los dos últimos cursos, ha permitido un importante incremento de centros participantes por toda la isla. Poniendo a Canarias a la vanguardia de las iniciativas que se vienen realizando en otras comunidades autónomas.

 

Club de Ajedrez

CEMENA cuenta con el Club de Ajedrez de Moya, Villa de Firgas y Mogán. Además en su Sede en Arguineguín tienen una escuela de Ajedrez, Artemi Semidán.

Se organizan partidas informales entre socios o personas invitadas, torneos amistosos con otros clubes y partidas oficiales con el permiso de la Federación. En el club de Ajedrez se reciben clases especializadas y entrenamiento para perfeccionar el nivel. Como la sede se encuentra en Arguineguín, un lugar muy turístico, es muy común ver en el club jugando a extranjeros de cualquier nacionalidad.

 

Torneos y simultáneas de Ajedrez

CEMENA colabora con la FIAGC para la organización de torneos entre los distintos clubes de Gran Canaria. Un torneo de ajedrez es una serie de partidas de ajedrez, jugadas en competición para determinar un ganador, ya sea individual o en equipo. La simultánea de ajedrez es un evento en el que un Monitor juega múltiples partidas de ajedrez a la vez contra varios alumnos. Este tipo de eventos suele realizarse en plazas y avenidas y se invita a muchos colegios de la zona. CEMENA organiza simultánea de eventos que suele ser realizados con el apoyo de instituciones públicas y con el patrocinio de empresas.

 

Seminarios y Campamentos de Ajedrez

Los campamentos de Ajedrez son una opción para todos aquellos niños que sientan una especial debilidad hacia este juego intelectual que ejercita la mente. En estos campamentos se suelen practicar durante varias horas al día partidas de ajedrez en las que participan todos los niños, pero además se les ofrecen otras muchas actividades con las que podrán también disfrutar del entretenimiento y el juego, tanto libre como dirigido, así como muchas actividades complementarias que harán que los días que pasen en estos campamentos sean tanto divertidos como instructivos. Su crecimiento personal también se verá reforzado, pues en los campamentos se trabaja mucho con la independencia de cada individuo, así como con la autonomía y la autoestima al verse ellos mismos capaces de valerse por sí solos en muchas de las tareas cotidianas que hasta ahora quizás no habían llegado a hacer.